jueves, 13 de noviembre de 2014

Una vivienda en medio del bosque

Una vivienda en medio del bosque

Esta vivienda, diseñada por la firma de arquitectura Herbst Architects, situada en el poblado de Pohutukawa, Nueva Zelanda, fue edificada con materiales tradicionales, no obstante su imagen es muy contemporánea.

El terreno donde se ubica la vivienda implicó un gran reto constructivo, ya que el 90% estaba cubierto con árboles adultos de Pohutukawa. Las circunstancias no permitían mucho, pero dictaban una respuesta poética sensible a un edificio que, buscando existir, requeriría la destrucción de un gran número de árboles adultos. Para hacer esto sus diseñadores tuvieron en los mismos árboles las pistas que necesitaban para resolver el proyecto.

En el diseño se separan claramente los espacios privados y públicos, generando con ello habitáculos pequeñas con los cuales se articulan las formas. Las habitaciones y el garaje están ubicados en dos torres que parecen como árboles talados que fueron removidos. Para aludir a la corteza del tronco, las pieles de las torres están revestidas en madera aserrada en bruto oxidada con tonos negros texturizados con patrones irregulares.

El espacio público conecta las dos torres y busca interactuar con el bosque de Pohutukawa al definir un espacio cruzado entre el potente medio ambiente natural y la forma construida. El plano del techo forma puntos de contacto desde las torres para enlazar con la copa continua de los árboles, desintegrándose desde un plano rígido hasta un extremo desgastado que filtra la luz en una manera similar a la de las hojas de los árboles.

La estructura primaria esta soportada por una serie de postes verticales que hacen alusión a los troncos y las ramas del bosque, lo que hace que el interior se aprecie como un espacio muy natural.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

Una vivienda en medio del bosque

Una vivienda en medio del bosque



0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices para dibujar, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta metrica que son basicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos



Mejores tabletas graficas



Mejores lápices de colores




Mejores tablets para arquitectos




Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:



Bocinas Intligentes



Bombilla inteligente



Cerradura inteligente


Enlaces de interés: