viernes, 14 de noviembre de 2014

Premian sentido social y la sustentabilidad

Premian sentido social y la sustentabilidad

El talento arquitectónico mexicano e internacional fue reconocido durante la XXIII edición del Premio Obras Cemex, en el que se premió a diversos proyectos por su estética, impacto social y carácter sustentable, entre otros rubros.

El talento arquitectónico mexicano e internacional fue reconocido durante la XXIII edición del Premio Obras Cemex, en el que se premió a diversos proyectos por su estética, impacto social y carácter sustentable, entre otros rubros.

“La elección se realizó entre más de 700 finalistas de 16 países, y se reconoce su contribución al bienestar social y el respeto por el entorno”, dijo Juan Romero, presidente de Cemex México durante la presentación.

Con 37 obras nacionales y 39 internacionales en competencia, provenientes de 16 países como Colombia, Panamá, Croacia y República Checa, se premió lo mejor en construcciones habitacionales, edificaciones institucionales-industriales y urbanismo.

Además, se hicieron menciones especiales para los proyectos por su innovación en técnicas constructivas, compromiso con el ambiente y su nivel de impacto social.

En el ámbito nacional resultaron ganadores proyectos como el centro deportivo Sport City Oaxaca, el proyecto habitacional Tres Picos 97, la reestructuración de la Calle compartida 16 de Septiembre y el Museo Jumex.

Asimismo, grandes obras de todas partes del mundo como Cinta Costera III y Torre MMG, en Panamá; el proyecto urbano Hundimiento de la Av. Colombia en Santiago de Cali, Colombia; y la modernización del estadio Arena da Amazonia, en Brasil, fueron reconocidas por su equilibrio entre sustentabilidad, imagen y funcionalidad.

A su vez, el ingeniero David Serur, presidente de Grupo Ideurban, recibió el Premio Vida y Obra de manos de Jorge Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La trayectoria de Serur, de más de 40 años, comprende múltiples proyectos sobre el Paseo de la Reforma como el hotel St. Regis y el complejo comercial Reforma 222, así como su colaboración en el diseño de las estructuras del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

El ingeniero reconoció el talento premiado como un “símbolo importante de nuestro México”, y a su vez enfatizó la importancia del compromiso de las empresas con la juventud nacional.

Ramírez Marín destacó la obra de “un hombre extraordinario, de los que hablan por México y saben dejar profundas semillas para los jóvenes y el futuro”.

En este sentido, la beca arquitecto Marcelo Zambrano, que reconoce la obra de jóvenes recién graduados, fue otorgada a Javier Garciadiego Ruiz, quien podrá cursar una maestría en arquitectura más viáticos adicionales hasta por $25,000 dólares anuales.

Finalmente, se recordó al ingeniero Lorenzo H. Zambrano, quien falleciera en mayo de este año, por su trabajo en el ámbito social y educativo, así como un legado “que nos permitirá conquistar el futuro”, celebró Ramírez Marín.

Premian sentido social y la sustentabilidad

Premian sentido social y la sustentabilidad

Premian sentido social y la sustentabilidad

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: