lunes, 20 de octubre de 2014

Skyfarm

Skyfarm

Skyfarm es una propuesta de diseño para una granja vertical; lo cual facilita el crecimiento de los cultivos en una estructura de varios niveles dentro de las áreas de alta densidad.

La estructura de la finca se construyó siguiendo el principio de la tensegridad, utilizando elementos de bambú para definir el sistema espacial y delinear su forma circular, mientras que también permite la máxima flexibilidad geométrica. La estructura abierta garantiza luz directa a cualquier nivel para el crecimiento natural de los cultivos.

El agua de lluvia se recoge a través de un depósito situado en la azotea y se distribuye por la estructura gracias a la gravedad. El agua llega a todos los niveles, incluso donde se produce la comida, usando un sistema de acuaponia, que combina la acuicultura convencional—el cultivo de animales acuáticos, como el pescado— con la hidroponía, en un entorno simbiótico que recicla todos sus elementos. El depósito de la acuicultura, que se encuentra en la parte inferior de la estructura genera la producción de nutrientes para los cultivos.

Las turbinas de viento se encuentran en la parte superior del edificio para generar suficiente energía para cualquier sistema mecánico.

A nivel del piso, un mercado o restaurante invita al público a pasar a la granja y se asegura de que la producción y el consumo de alimentos ocurran en el mismo lugar, lo cual elimina la necesidad de transporte.

Skyfarm

Skyfarm

Skyfarm

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario