viernes, 17 de octubre de 2014

Después de 13 años se aproxima inauguración de obra de Frank Gehry

Después de 13 años se aproxima inauguración de obra de Frank Gehry

Tras trece años de polémicas, debates, paros y crisis de distinta naturaleza, el edificio de la Fundación Vuitton, concebido por Frank Gehry, será inaugurado el próximo día 27 de octubre.

El arquitecto comenta: "Las personas que se deciden a construir cosas audaces comienzan a ser mal comprendidas. En Bilbao, al principio, hubo quien pensó que había que “matarme”". Según una leyenda que nadie desea confirmar, Bernard Arnault, propietario de la fundación que lleva el nombre de su grupo, Louis Vuitton, decidió llamar al arquitecto a los pocos días de descubrir el Guggenheim bilbaíno.

Según esa leyenda, su grupo llegó a pedir al arquitecto que "diseñase" algún bolso para la colección de gran lujo de Louis Vuitton. Gehry hizo ese trabajo. Pero el grupo decidió que su diseño no encajaba con los productos de la casa. Y Vuitton no ha llegado nunca a vender bolsos diseñados por Gehry.

Gehry y Bernard Arnault sí llegaron a ponerse de acuerdo en el precio de la construcción del edificio, que será inaugurado trece años más tarde. El arquitecto ha contado en varias ocasiones que comenzó por "llorar" ante el terreno donde debía construir un edificio para el siglo XXI: "Marcel Proust había jugado de niño por los jardines donde yo volvería a pasear, un siglo más tarde, para construir un edificio que no sabía si tendría la forma de un barco o una nube".

Después de 13 años se aproxima inauguración de obra de Frank Gehry

Después de 13 años se aproxima inauguración de obra de Frank Gehry

Después de 13 años se aproxima inauguración de obra de Frank Gehry

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Mejores laptops para arquitectos






Mejores tabletas graficas




Wacom_Intuos_Pro_DigitalWacom_Bamboo_CTL4100HUION_KAMVAS_Pro_22


Mejores lápices de colores




Prismacolor_Premier_72_lapices_de_coloresFaber_Castell_60_lapices_de_coloresPrismacolor_Premier_150_lapices_de_colores




Mejores tablets para arquitectos




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: