viernes, 19 de septiembre de 2014

Viviendo en una vitrina

Viviendo en una vitrina

Esta casa está situada en los suburbios de Maastricht, justo al sur del centro de la ciudad. Fue diseñada para una pareja –una bailarina y un actor, quienes también son arquitectos paisajistas- y está ubicada dentro de un jardín existente que los dueños han cultivado a lo largo de los años.

Compuesta de dos losas de concreto envueltas en vidrio que varia en tonos de opacidad –de transparente a opaco- el interior está organizado para que tome las características de un espacio tipo loft, abierto y sencillo.

Las dos excepciones a este espacio completamente abierto son los volúmenes adyacentes del baño de la planta alta, el cual está suspendido sobre la entrada a la terraza desde la cocina debajo, y esa de la entrada principal, lo que sobresale del volumen principal para crear una terraza en la azotea. La escalera de la casa está suspendida desde el primer nivel para que no toque el piso; su porción más baja está compuesta por unidades movibles que también funcionan como almacenes para la cocina en la planta baja.

Pequeñas columnas rectangulares dan soporte a las losas de concreto de la casa. Los dueños son capaces de reconfigurar los espacios interiores, gracias a las numerosas cortinas –cuyas vías están empotradas dentro de las losas del piso- y los componentes bajos de la escalera; definiendo efímeramente habitaciones reflexivas de los cambios estacionales dentro del circundante jardín.

Viviendo en una vitrina

Viviendo en una vitrina

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy antigua que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, computadora, tablet o tableta gráfica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


También adquirí mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilógrafos y lápices para dibujar, así como un buen restirador o mesa de arquitectura para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Laptops baratas para arquitectos

Mejores computadoras para arquitectos

Regalos para arquitectos

Restiradores para arquitectos

Restiradores baratos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Tabletas gráficas para arquitectos y diseñadores

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores estilógrafos


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta métrica que son básicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos detalles +





Mejores tabletas gráficas


Mejores lápices de colores