miércoles, 24 de septiembre de 2014

Se acerca el Fin del Petróleo en Arabia Saudita

Se acerca el Fin del Petróleo en Arabia Saudita

Arabia Saudita está invirtiendo fuertemente en la energía solar ¿Se acerca el fin del petróleo?

Cuando el país con las reservas de petróleo más grandes del mundo decide iniciar a invertir en energía renovable, bien podría ser una señal de que la era del petróleo viene a su fin.

Mientras que Estados Unidos sigue enfocado en combustibles fósiles –sea perforando, importando, o de otra manera- el Reino de Arabia Saudita se ha dado cuenta que depender en un recurso finito de energía no es la estrategia más inteligente, y ha comenzado a implementar más sistemas solares en sus redes eléctricas, en vez de generadores de diesel más antiguos.

Pero no hay que comenzar a etiquetar a Arabia Saudí como el salvador verde todavía. Con el fin de reducir su dependencia en diesel importado, también están haciendo grandes inversiones en refinerías petroleras. En el corazón del boom de energía solar de Arabia Saudita se encuentra la Asociación de Industria Solar de Arabia Saudí (SASIA, por sus siglas en inglés), cuya meta es hacer del Reino “uno de los países con mayor ventaja energética del mundo.”

De hecho, esta tendencia se está esparciendo en todo el Medio Oriente, con compañías como la israelí Arava Power también buscando reducir o eliminar el uso de generadores de diesel en la ciudad de Haifa. La compañía busca no solo aumentar la cantidad de tecnología solar en Israel, sino también exportar esta tecnología a otros mercados como Sudáfrica.

Sin embargo, de vuelta en Arabia Saudí, la necesidad por la energía solar está creciendo. Según SASIA, casi 25 porciento de la red Saudí está alimentada por diesel y el Reino gasta más de $1 billón en diesel importado.

No solo eso, pero estos generadores están ubicados en regiones remotas, así que los costos agregados son provocados por el transporte de combustible dentro del país.

No se necesita mucho para saber que el potencial solar para un país como Arabia Saudita es masivo. Hablando con Clean Technica, el fundador de SunEdison, Jigar Shah dijo: “Arabia Saudí podría ser fácilmente uno de los más grandes mercados solares del mundo. La economía es clara, un programa piloto ha sido completado, y se ha realizado una profunda investigación normativa.”

Se acerca el Fin del Petróleo en Arabia Saudita

Se acerca el Fin del Petróleo en Arabia Saudita

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices para dibujar, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta metrica que son basicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos



Mejores tabletas graficas



Mejores lápices de colores




Mejores tablets para arquitectos




Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:



Bocinas Intligentes



Bombilla inteligente



Cerradura inteligente


Enlaces de interés: