Con el fin de crear una identidad y mejorar la gestión de un suelo protegido en la isla de Fogo, Oto arquitectos fueron comisionados por el gobierno Cape verde para diseñar una instalación del Headquarters para el parque natural.
Un objetivo adicional del proyecto fue para apaciguar los habitantes del pueblo cercano, y por lo tanto la estructura incorpora espacios para el disfrute cultural y recreativo.
La instalación contiene oficinas y laboratorios para los técnicos que se encargan de la administración y el tratamiento de la zona protegida. La iluminación del edificio está destinada a irradiar mínimamente a su contexto, a fin de no perturbar las aves nativas.
Los Headquarters natural de parque sirve el pueblo cercano, das Chã caldeiras, que está situado a una altitud de 1.800 metros en el cráter del volcán de la isla de Fogo. La estructura está hecha de materiales y técnicas locales, por los artesanos de la ciudad.
La comunidad contiene cerca de 1.200 habitantes, y existe al margen de la legalidad, que ocupan tierras del Estado. Con una ubicación muy aislada geográficamente frente a la costa del oeste de África, que se basa en la producción agrícola para garantizar la supervivencia sostenida.
Debido a la falta de una red de suministro eléctrico público, hay una necesidad de independencia energética, con un campo fotovoltaico como la fuente principal. El edificio también utiliza una red de agua doble, donde la lluvia se recoge de los techos, junto con las aguas grises del sistema, para el almacenamiento y la reutilización.
Toda la estructura está rodeada de rampas y espacios que contengan especies de plantas locales del parque natural, que sirve para mezclar la sede en el paisaje.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario