viernes, 29 de agosto de 2014

Puente peatonal de madera

Puente peatonal de madera

Puente de madera con 113 metros de largo y diseñado para un uso peatonal, se ha convertido en uno de los elementos más característicos de las postales de la zona.

Instalado en 2013 sobre el rio Banff, que da nombre a una pintoresca ciudad canadiense de la provincia de Alberta, encontramos este precioso puente de madera. Con 113 metros de largo y diseñado para un uso peatonal, se ha convertido en uno de los elementos más característicos de las postales de la zona.

El puente, diseñado y construido por el estudio StructureCraft, se enmarca en el mayor parque natural de Canadá, un paraje impresionante de escarpadas montañas y frondosos bosques. Creado a partir de vigas prefabricadas de madera laminada, que dan un característico color rojizo a esta fabulosa obra, el puente alberga además tuberías y parte de la red de suministro de la ciudad, evitando así los enormes costes económicos y ambientales que hubiese supuesto la instalación soterrada de estas infraestructuras.

La plataforma se compone de un gran tramo de 80 metros de longitud, posiblemente, uno de los más largos para un puente de madera de estas características. La arcada central, formada por dos tramos de madera de 40 metros, descansa sobre dos vigas hermanadas que nacen a 1,9 metros de profundidad. Dos tramos más, de 34 metros cada uno, enlazan el arco central con cada una de las orillas del puente.

Para absorber las vibraciones de la carga peatonal, se creó un sistema de amortiguación que permite conservar la esbelta estética del puente, de tan solo 4 metros de ancho, manteniendo la seguridad de la obra tanto para los transeúntes como para las conexiones que albergan.

Puente peatonal de madera

Puente peatonal de madera

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario