Para celebrar la transformación de una organización privada a una empresa pública a estrenar, MK Restaurants Group PCL decidió establecer un nuevo restaurante central, CK5, que también permitirá visitantes.
Restaurantes MK es ampliamente conocido en Tailandia, durante 27 años por servir platillos de alta calidad, comida, así como pionera en muchos movimientos innovadores.
Fue la primera cadena de restaurantes en implementar el uso de ollas eléctricas, dispositivos de pedido a mano, estufas de inducción, tabla tecnología para comprimido de auto-ordenamiento, personal del servicio “robotizado”, etc.
Una de las primeras creaciones de MK que con el tiempo se conviertiria en su firma es las bandejas rojas, que son capaces de apilar en vertical, lo que permite el almacenamiento más fácil, la comodidad en el servicio, y el espacio extra en la mesa del comedor. Diseñado por el mismo propietario desde los primeros días de la empresa. El uso de las bandejas rojas es ahora común en cada restaurante de la cadena en Tailandia, y es a menudo imitado por los competidores.
Proyecto CK5 está situado en la carretera Bangna-Trad. La infraestructura está diseñada para abrazar las firmas de marca de MK y se compone de dos edificios conectados por la Cocina Central y el edificio principal de oficinas. El cliente hizo un requerimiento de que este proyecto no sólo sea más que otra cocina industrial con una oficina, sino también un museo vivo de dar la bienvenida a los visitantes que estén interesados en el sistema de producción y distribución de alimentos eficiente del MK Restaurant.
Para cumplir con esta emoción, desde el punto de vista arquitectónico, MK necesitaba un nuevo edificio con una expresión formal lúcido con el fin de captar la atención del público. El diseño deberá demostrar que la compañía ha logrado un nuevo nivel de éxito y que siempre está listo para pasar a la esfera más grande.
Fresco, interesante, significativo, y, sobre todo, de fácil lectura deben ser las palabras clave de la arquitectura de este edificio. Por tanto, el concepto de "cajas rojas en movimiento" fue propuesto para el cliente en la primera reunión.
El edificio consta de seis cajas funcionales rojas: exposición, oficina, reuniones, conferencias, experimento, y la transición. Paneles compuestos de aluminio de color rojo oscuro se utilizan para revestimiento de la fachada.
Cierto código de colores rojo oscuro fue seleccionado a propósito de reconciliar con el color de la firma del MK en el condominio. El edificio está orientado a evitar la luz solar directa, mientras que las grandes ventanas están en condiciones de afrontar el norte con el fin de admitir luz natural, reduciendo el uso de bombillas artificiales.
La circulación del edificio fue diseñado para permitir que los visitantes puedan observar de cerca el sistema de producción de alimentos sin interferencia y también para participar en ciertas estaciones durante el recorrido por las instalaciones.
El edificio cuenta con VRF (Variable de Flujo de Refrigerante) sistema de aire acondicionado que se instaló en todo el edificio para un mejor ahorro de energía. Presión de aire positiva se mantiene en todo momento para garantizar la humedad y materia y los gérmenes no deseados no entre al edificio.
Landscaping también juega un papel importante para mejorar el concepto básico. El área alrededor del edificio principal de oficinas representaba una olla caliente.
Una piscina grande y poco profundo en una forma oval fue presentado como símbolo de una olla suki. El patrón de mosaico se deriva de una olla de ebullición completa de ingredientes alimentarios. A través de la programación informática, una imagen en pixeles fue generada para producir una serie de matrices de mosaico, y el uso de esta serie para gobernar el patrón general, baldosas hexagonales de colores fueron entonces meticulosamente colocadas en el lado interior de la piscina.
El interior del edificio adoptó principalmente el concepto de planificación abierto. La escalera principal se envuelve desde el suelo a la planta superior con una pantalla translúcida hecha de más de 2.000 tapas de ollas de edad, sin uso.
Las salas de reuniones de la misma forma del condominio fueron discretamente exhibidas alrededor de la escalera principal. Construida con paredes de vidrio impreso con un modelo blanco del gradiente, la instalación ofrece semi-privacidad, así como sugiere un ambiente de vapor hirviendo, que tiene su fin de blanco que cubre la parte inferior del vidrio. Además, en la orientación de los clientes en todo el espacio de la oficina, las direcciones se aconseja a través de los gráficos en el suelo, lo que lleva a los visitantes a la Cocina Central a través de una sala de la higiene de transición y un mini-teatro que tiene como objetivo ser introductor al recinto.
Desde toda la infraestructura soporta una operación de trabajo completo 24hrs debido a su naturaleza la producción de alimentos, los huéspedes suelen comenzar su visita a las 4am, un tiempo de funcionamiento más bien inusual para un edificio de oficinas.
Este requisito exige un diseño de iluminación intensiva para los espacios exteriores e interiores.
El diseño de iluminación para el exterior apoyó las formas arquitectónicas, y por lo tanto, no hay visibilidad de las fuentes de luz, y sólo aviones, masas, los objetos y los espacios son iluminados Mientras tanto, el diseño de la iluminación interior juega otro papel. La iluminación interior da una sensación de resplandor de adentro hacia afuera.
Fuentes de luz interiores están gráficamente dispuestas a cumplir con las funciones y configuración de salas, de muebles, etc, con el fin de celebrar las actividades en el interior del edificio.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario