sábado, 23 de agosto de 2014

Casa que se sostiene sobre la cara rocosa de un acantilado

Casa que se sostiene sobre la cara rocosa de un acantilado

Una versión contemporánea de una cabaña en el bosque", que está situada en el borde de un acantilado, entre los árboles de los alrededores, encima de las rocas para aprovechar las espectaculares vistas al mar.

La propiedad fue diseñada por McFarlane Green Biggar (MGB) como una casa de fin de semana para una pareja y sus dos hijos, y se encuentra en la Isla Gambier en Howe Sound, cerca de Vancouver.

Situada en el borde de un acantilado en la costa noreste de la isla, los volúmenes superpuestos de la casa se anidan entre los árboles de los alrededores y se soportan por encima de las rocas para aprovechar al máximo las espectaculares vistas al mar.

Los arquitectos describen el diseño del cristal y de la madera como "una versión contemporánea de una cabaña en el bosque, que ofrece los placeres básicos de un hogar moderno y al mismo tiempo toca ligeramente el suelo para minimizar su impacto ambiental".

Como el sitio es sólo accesible por barco a través de una cala privada adyacente, el diseño tenía que minimizar el uso de concreto y otros materiales de construcción para reducir el número de viajes de entrega requeridos.

Muchos de los elementos estructurales fueron prefabricados fuera del sitio y cuidadosamente ensamblados para minimizar el impacto del proceso de construcción en el paisaje.

Los dos volúmenes apilados del edificio están revestidos en tableros de madera, cemento y vidrio que fueron elegidos por su facilidad de montaje y para cumplir con las regulaciones ambientales en relación con la construcción en la línea de costa.

El nivel inferior contiene un vestíbulo de entrada que baja a una cocina, comedor y sala de estar de planta abierta con ventanas de piso a techo a lo largo de dos paredes que enmarcan las vistas al mar.

Una escalera adyacente a la entrada sube a la primera planta e incorpora ventanas de bajo nivel y de triforio que permiten que la moteada luz del sol caiga sobre sus paredes blancas.

Tres dormitorios se encuentran arriba de un pasillo que corre a lo largo de toda la longitud de la planta y es de cristal a lo largo de su pared exterior.

Puertas correderas integradas en la pared acristalada se abren a una zona cubierta en el techo de la planta baja, que está rodeada de balaustradas acristaladas para asegurar vistas despejadas.

Los interiores cuentan con pisos hechos de abeto de Douglas, que aporta una sensación de calidez a los espacios e introduce un elemento natural que se complementa con los árboles del bosque circundante.

Otra casa de vacaciones canadiense con increíbles vistas al mar fue diseñada por MacKay-Lyons Sweetapple Architects para un sitio en Nueva Escocia, donde se levantó en aletas de concreto a pocos metros del mar.

Casa que se sostiene sobre la cara rocosa de un acantilado

Casa que se sostiene sobre la cara rocosa de un acantilado

Casa que se sostiene sobre la cara rocosa de un acantilado

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: