Para el siguiente proyecto se ha mantenido el bungalow de posguerra de dos plantas existente construido en los años setenta, y se añadió un nuevo bloque en la parte trasera y una piscina de entrenamiento a lo largo del límite lateral.
La nueva extensión posterior se asienta sobre un terreno más alto que la piscina con su volumen superior en voladizo sobre el deck.
Desde el principio, se ha querido conservar la casa existente lo más posible, trabajando alrededor y utilizándola como parte de la nueva narrativa. Se convirtió en una dicotomía de viejo y nuevo, una historia de un pasado reciente y aspiraciones contemporáneas. El diálogo entre lo viejo y lo nuevo dio el marco para el diseño. Formalmente, la nueva incorporación se articula en volúmenes de concreto, en contraste con la casa existente en yeso en bruto negro.
El comedor de techo alto existente se convierte en un atrio que une la casa existente con el nuevo bloque en la parte trasera. Este es el corazón del proyecto donde se tiende un puente físico y espacial entre la casa antigua y la nueva extensión. En la planta superior, un puente de malla de alambre de acero negocia la diferencia de nivel entre la casa existente y la nueva extensión.
La volumetría en forma de H encierra dos patios interior que junto con el atrio son espacios de mayor tensión entre lo viejo y lo nuevo. El patio elevado frente a la piscina tiene un muro de contención de concreto bajo que lo rodea y sirve como barrera y asientos al aire libre.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario