lunes, 7 de julio de 2014

Edificio del Año 2014 Architects Regional Council of Asia

Edificio del Año 2014 Architects Regional Council of Asia

La obra del famoso arquitecto vietnamita Vo Trong Nghia ha ganado el premio al "Edificio del Año" en premición 2014 del Consejo de Arquitectos Regional de Asia (Architects Regional Council of Asia - ARCASIA).

El "Dailai Bamboo Complex" se compone de dos obras adyacentes: "Bamboo Wing" y "Dai Lai Conference Hall", las cuales fueron diseñadas por Nghia en coordinación con el arquitecto japonés Takashi Niwa.

Ambos el "Bamboo Wing" y "Dai Lai Conference Hall", erigidos en 2009 y 2012 respectivamente, fueron construidos con bambu en diferentes estilos.

Otros dos arquitectos vietnamitas ganaron galardones en los premios .

Hoang Thuc Hao ganó "Mención de Honor" en la categoría "Arquitectura Socialmente Responsable" con su "Ta Phin Community House", ubicada en la provincia norteña de Lao Cai.

Nguyen Hoa Hiep obtuvo "Mención" en las categorías de "Alojamiento Individual para Proyectos Residenciales" y de "Instalaciones Públicas-Construcción de Resorts" por sus obras arquitectónicas de "The Nest" y "9 Spa", que se encuentran ubicadas en la provincia central de Khanh Hoa respectivamente.

Los Premios ARCASIA 2014 recibieron más de 276 propuestas, la mayoría de sus 23 miembros.

Vo Trong Nghia ha obtenido decenas de premios internacionales de arquitectura en varias categorías hasta ahora. Fue denominado 'el diseñador de la vanguardia" por el "Architectural Record" de los Estados Unidos de América; también fue denominado como uno de los 21 mejores arquitectos del siglo 21 por el "World Architecture News" el mismo año por sus obras únicas de bambú, incluyendo "Eco-resort Pavilion" en Vietnam y "Hill Restaurant" en México.

Con su último galardón, " House for Trees ", diseñado en colaboración con Masaaki Iwamoto y Kosuke Nishijima de Japón, ganó los Quintos Premios "AR House" presentados en Londres a mediados de junio.

Los Premios "AR House" son unos galardones internacionalmente reconocidos en arquitectura concedidos anualmente por la "Architectural Review", una revista de arquitectura.

El diseño de Nghia, que venció a casi 200 obras de arquitectura de todo el mundo para ayudar a combatir la contaminación urbana, se compone de cinco cajas de hormigón que sirven como macetas de gran tamaño para plantar árboles en la parte superior.

Edificio del Año 2014 Architects Regional Council of Asia

Edificio del Año 2014 Architects Regional Council of Asia

Edificio del Año 2014 Architects Regional Council of Asia

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario