miércoles, 18 de junio de 2014

Detalles perfectos

Detalles perfectos

Los propietarios de esta casa, en su condición de artistas, necesitaban un espacio para la creación y la exhibición de sus obras.

Los arquitectos de Jun Murata de JAM architecture creó este espacio reformando una vieja casa de madera, construida en 1976, y convirtiéndola en una vivienda-taller.

Los arquitectos proyectaron un espacio minimalista, concentrado en la eliminación de todo lo innecesario, donde se da respuesta a ese tiempo de silencio en que el artista lleva a cabo su creación. Los detalles de junturas y remates pasan por completo desapercibidos, siendo casi invisibles para el ojo humano.

En este sobrio escenario, con delicados detalles lumínicos, los diferentes ambientes fueron pensados para dar respuesta a las necesidades de los artistas. Los espacios públicos y privados fueron racionalmente separados: la habitación del tatami, la sala de estar y el comedor están orientados al sur.

Mientras que en la parte posterior se creó un pequeño espacio para la lectura y la “visualización”, donde el arquitecto planteó diferentes tipos de iluminación a modo de instalación de arte.

¿Cuál fue el procedimiento del trabajo?

En primer lugar, después de remover los muros innecesarios, se confirmó saber cuál era la dirección de la luz natural. La vieja estructura se desmonta, una nueva disposición de los equipos y suficiente almacenamiento la reemplaza funcionalmente, y la circulación flexible está vinculada a lo simple, y el diseño del plan de iluminación es de manera racional.

En segundo lugar, la pared oblicua se instala en la parte central, y se coloca un corredor que tiene suficiente anchura. La pared da una profunda sensación de profundidad en el espacio actual. Además, reduce la suave luz natural desde el lado sur, amplificando la intensidad de la misma, procediendo dentro del espacio.

Detalles perfectos

Detalles perfectos

Detalles perfectos

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: