sábado, 12 de abril de 2014

Casa blanca en alcantilado

Casa blanca en alcantilado

La casa Tunquen, ubicada a 160 km de la ciudad de Santiago de Chile, se emplaza en la primera línea del borde costero sobre un acantilado de más de 50 metros sobre el nivel del mar.

La vivienda, diseño del arquitecto Nicolás Lipthay Allen, del estudio L2C, se posa en frente al mar de forma contemplativa y respetuosa, siendo un marco hacia la naturaleza y el entorno.

Se define como un único volumen de concreto color blanco, que está dividido en tres áreas; la principal, donde se ubica la sala de estar, el comedor y la cocina, dejando en un extremo el dormitorio principal y sus servicios y, en el otro, los dormitorios de niños e invitado. Las condiciones climáticas de la zona, donde predomina un poderoso viento sur, condicionaron la forma de enfrentar el proyecto.

Anexado a la zona de estar se definió un patio que tiene múltiples funciones, siendo la más importante poder estar en el exterior resguardados del viento, en conexión con la vista y el interior de la casa. Este mismo patio sirve de acceso, comedor exterior y huerta. La estructura de la casa se conforma por un “corchete” de concreto armado que, junto con la chimenea y los muros de los patios exteriores, dan forma al volumen proyectado. La cubierta es en base a vigas y madera machihembrada, dando textura y mayor altura a los espacios.

Casa blanca en alcantilado

Casa blanca en alcantilado

Casa blanca en alcantilado

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario