La villa Gumus Su está ubicada sobre las colinas de Gümüslük, Bodrum, un lugar con más de 4000 años de patrimonio histórico y cultural.
El enfoque arquitectónico del proyecto fue el de crear una unidad tranquila con la impresionante naturaleza.
La composición que resultó del proceso es una interpretación actualizada que combina elementos de la arquitectura local, con un nuevo lenguaje de arquitectónico.
La idea básica era definir la unidad de vivienda estrictamente dentro de un cuadrado, repetirlo cinco veces en el sitio y luego dejar el resto del sitio para la naturaleza.
Las habitaciones que conforman una unidad se separan como bloques individuales para crear espacios semi abiertos. Por otro lado, las unidades de sala, dormitorios y baño que componen cada casa se presentan como bloques independientes entre sí.
Los espacios abiertos entre estas unidades son una reminiscencia de las calles estrechas y sombreadas que dejan pasar la brisa fresca.
Los patios abiertos de las casas, la piscina y el solárium fueron concebidos como partes intrínsecas de la construcción. Cuando todas las partes se juntan, forman un cuadrilátero distinto y están sombreadas por un dosel de caña de bambú.
Los muros de piedra y las superficies de vidrio de ancho definen las distintas áreas de la casa de la manera más sencilla.
Una de las principales preocupaciones fue hacer uso de métodos tradicionales para proporcionar la eficiencia energética. Muros gruesos de piedra y paredes dobles proporcionan un aislamiento térmico suficiente. El refugio de bambú crea un elemento de sombreado secundario con el fin de ayudar a mantener los interiores frescos. Las áreas de circulación semi abiertas permiten la brisa en los espacios habitables.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario