martes, 11 de febrero de 2014

Juego de plataformas

Juego de plataformas

“Aggrenad” es un hotel situado en la isla de Geoje a las afueras de Corea del Sur. El juego de plataformas del proyecto busca generar una relación entre el mar y el archipiélago.

Las terrazas que sobresalen son como dedos que apuntan en diferentes direcciones hacia cada una de las islas de los alrededores. Los componentes apilados buscan asemejarse a la “línea” formada por las montañas que le rodean.

El edificio diseñado por la oficina local AND Architects cuenta con tres pisos que están compuesto por cinco habitaciones y una pequeña cafetería. El piso y el techo de cada unidad se estiran hacia las diferentes direcciones, y al final de cada unidad es un pequeño balcón, que se abre hacia el mar y el cielo.

El modelo proporciona a cada unidad con una vista única sin interrupciones, pero a la vez otorga privacidad. El edificio buscó ser leído como un todo compuesto de partes. Cosa que se resalta mediante el juego de cubos y plataformas. El agradable clima de la región hizo tomar la decisión de dar prioridad a un área de recreación al aire libre, que alberga a su vez una piscina.

Juego de plataformas

Juego de plataformas

Juego de plataformas

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario