martes, 12 de noviembre de 2013

Villa Italiana

Villa Italiana

Este proyecto, hecho a medida para sus propietarios, resuelve el desafío de articular una imagen de villa italiana con un diseño interior contemporáneo.

Sobre un lote en esquina, el desafío se resuelve planteando un constante juego entre el interior y el exterior. El ojo se deja atrapar por el encanto que proponen los grandes cristales al mostrar, desde afuera, locales de una gran calidad espacial, y desde el interior, visuales abiertas al jardín y a la piscina. El juego se complementa con una mesurada paleta tonal que permite el lucimiento de objetos y materiales.

La silueta estilizada de la escalera de hormigón y madera capta miradas como referente del espacio, y el hogar central, de piedra Morisca, convoca y protagoniza la puesta organizando la circulación a su alrededor. El tratamiento espacial de las plantas propone un estilo de vida que disfruta de todo el edificio.
El lenguaje clásico exterior asume rasgos más audaces en la fachada posterior, con la incorporación del espejo de agua de la pileta prácticamente pegado a la casa; una sumatoria de espacios semicubiertos y descubiertos destinados a funciones familiares y sociales.

El programa se compone en planta baja por el estar, dispuesto en doble altura sobre el contrafrente con una galería adosada, la cocina y el comedor separados por el hogar, un home theatre, toilette y guardarropas relacionados al hall y la suite principal, con baño, vestidor, estudio y área de spa, vinculado directamente a la piscina exterior. Sobre el frente secundario del lote se ordenan la galería con parrilla, las cocheras, el lavadero, un depósito y un gran playroom.
En la planta alta se resuelven dos suites completas para los hijos dispuestas a ambos lados del estar.

Villa Italiana

Villa Italiana

Villa Italiana

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: