jueves, 14 de noviembre de 2013

El arquitecto chino defiende el rascacielos fálico

El arquitecto chino defiende el rascacielos fálico

Los críticos dicen que la nueva sede del periódico de Beijing parece un falo de gran tamaño, pero su diseñador sostiene que "las interpretaciones inesperadas" son parte de la belleza de la arquitectura.

Desde la construcción de la central en Beijing de 32 plantas para el diario People, entro en su fase final a principios de este año. El arquitecto ha hablado, refutando alegaciones de que su creación de 180 metros de altura, 154 £ millones fue sin lugar a dudas "fálica" en forma, pero afirma que "las interpretaciones inesperadas", fueron parte de la belleza de su ocupación.

"Cuando el andamio sea bajado al finalizar la construcción, la gente dejará de verlo como una torre fálica", Zhou Qi, dijo el arquitecto principal a South China Morning Post de Hong Kong.
Cuando esté terminado en mayo próximo, el complejo de 150.000 m 2, albergará la sala de redacción del Diario People, el periódico portavoz del Partido Comunista y una hoja de propaganda notoria.
Pero incluso antes de abrir, el edificio ha sido sometido a un torrente feroz y aparentemente imparable de burlas debido a su semejanza, de al menos un ángulo, a una parte importante de la anatomía masculina.

El South China Morning Post dijo que la torre del diario People también ha sido comparado con "un pingüino, una plancha eléctrica, un dispensador de jugo e incluso un orinal", desde que los diseños aparecieron por primera vez en el 2009.
El Sr. Zhou afirmó que el le da la bienvenida a las diferentes lecturas de su trabajo, pero negó haber tenido la intención de erigir una insinuación sexual de gran tamaño en el centro de Beijing.
"Para mí, la parte más interesante de la obra de un arquitecto son las interpretaciones inesperadas que un diseño puede generar. El intenso debate y la controversia hasta el momento muestran que nuestro diseño es de un alto nivel ", dijo.
El Sr. Zhou, quien también es profesor de arquitectura en la Universidad del Sudeste de la ciudad de Nanjing, describió su edificio como "estable, racional y redondeado, con líneas curvas."
"Un diseño modesto, que sigue las tradiciones de un periódico del partido", explicó.
Fue la segunda entrevista prominente del arquitecto en tantas semanas, lo que sugiere que los diseñadores del edificio se han embarcado en una ofensiva de relaciones públicas destinada a corregir la percepción del edificio.

El mes pasado, el periódico estatal China Diary informó que el Sr. Zhou sigue siendo "optimista" a pesar de las críticas y rechazó las interpretaciones vulgares de su rascacielos.
"Desde una vista panorámica, el edificio se parece al carácter chino ren, que significa" pueblo" en Chino", señaló. ”

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario