jueves, 14 de noviembre de 2013

El arquitecto chino defiende el rascacielos fálico

El arquitecto chino defiende el rascacielos fálico

Los críticos dicen que la nueva sede del periódico de Beijing parece un falo de gran tamaño, pero su diseñador sostiene que "las interpretaciones inesperadas" son parte de la belleza de la arquitectura.

Desde la construcción de la central en Beijing de 32 plantas para el diario People, entro en su fase final a principios de este año. El arquitecto ha hablado, refutando alegaciones de que su creación de 180 metros de altura, 154 £ millones fue sin lugar a dudas "fálica" en forma, pero afirma que "las interpretaciones inesperadas", fueron parte de la belleza de su ocupación.

"Cuando el andamio sea bajado al finalizar la construcción, la gente dejará de verlo como una torre fálica", Zhou Qi, dijo el arquitecto principal a South China Morning Post de Hong Kong.
Cuando esté terminado en mayo próximo, el complejo de 150.000 m 2, albergará la sala de redacción del Diario People, el periódico portavoz del Partido Comunista y una hoja de propaganda notoria.
Pero incluso antes de abrir, el edificio ha sido sometido a un torrente feroz y aparentemente imparable de burlas debido a su semejanza, de al menos un ángulo, a una parte importante de la anatomía masculina.

El South China Morning Post dijo que la torre del diario People también ha sido comparado con "un pingüino, una plancha eléctrica, un dispensador de jugo e incluso un orinal", desde que los diseños aparecieron por primera vez en el 2009.
El Sr. Zhou afirmó que el le da la bienvenida a las diferentes lecturas de su trabajo, pero negó haber tenido la intención de erigir una insinuación sexual de gran tamaño en el centro de Beijing.
"Para mí, la parte más interesante de la obra de un arquitecto son las interpretaciones inesperadas que un diseño puede generar. El intenso debate y la controversia hasta el momento muestran que nuestro diseño es de un alto nivel ", dijo.
El Sr. Zhou, quien también es profesor de arquitectura en la Universidad del Sudeste de la ciudad de Nanjing, describió su edificio como "estable, racional y redondeado, con líneas curvas."
"Un diseño modesto, que sigue las tradiciones de un periódico del partido", explicó.
Fue la segunda entrevista prominente del arquitecto en tantas semanas, lo que sugiere que los diseñadores del edificio se han embarcado en una ofensiva de relaciones públicas destinada a corregir la percepción del edificio.

El mes pasado, el periódico estatal China Diary informó que el Sr. Zhou sigue siendo "optimista" a pesar de las críticas y rechazó las interpretaciones vulgares de su rascacielos.
"Desde una vista panorámica, el edificio se parece al carácter chino ren, que significa" pueblo" en Chino", señaló. ”

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices para dibujar, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta metrica que son basicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos



Mejores tabletas graficas



Mejores lápices de colores




Mejores tablets para arquitectos




Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:



Bocinas Intligentes



Bombilla inteligente



Cerradura inteligente


Enlaces de interés: