martes, 15 de octubre de 2013

Rehabilitación en madera

Rehabilitación en madera

La intervención nueva en su totalidad es prolongación o transformación de la estructura preexistente. El techo original es protagonista. Cortado con disco y levantado con gatas hidráulicas permite una aproximación que antes no existía a la visión del paisaje natural e histórico de Quito.

De las vigas originales del techo cuelgan o apoyan los entrepisos nuevos, a través de duelas de piso comunes que se empernan como tirantes a la estructura original.

El uso de diagonales contribuye tanto a la vinculación formal con la inclinación del techo como a la rigidización del conjunto.

Se genera un sistema flexible en madera, que crece, salta, cuelga, toca el suelo, variando su forma según los distintos requerimientos funcionales y espaciales de la remodelación. A pesar de esta variación, el sistema mantiene un orden geométrico constante basado en la separación de las vigas del techo original, y un orden constructivo basado en un detalle de encuentro repetitivo y en la utilización de un solo material principal, la madera, solo acompañado del policarbonato como cerramiento mínimo.

En la rehabilitación se busca la utilización máxima de lo existente, de lo que está a la mano, buscando la oportunidad, lo latente que hay que descubrir e intensificar.

Rehabilitación en madera

Rehabilitación en madera

Rehabilitación en madera

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario