martes, 17 de septiembre de 2013

Campus universitario futurista

Campus universitario futurista

El proyecto Chitkara parece consciente de su contexto, lo que con la congregación de los programas y el acceso a un extenso espacio verde, sin embargo, el plan de renuncia a una rejilla lineal en favor de una red más tortuosa de los volúmenes palmeados.

Situada a las afueras de la ciudad del famoso visionario de modernista, la propuesta de la Escuela de Administración adopta directores corbusianos de agrupación programática, proximidad, los espacios verdes y la capacidad de respuestar al cambio climático y el contexto, si bien en el marco de la rejilla de panal 3D.

La primera ciudad planificada después de la partición de 1947 de la India, la ciudad-complejo se caracteriza por una rigidez que se resiste a la expansión impresionante de Bombay y se ha convertido en un objeto de curiosidad arquitectónica marcado por reglas estáticas.

El proyecto Chitkara parece consciente de su contexto, lo que con la congregación de los programas y el acceso a un extenso espacio verde, sin embargo, el plan de renuncia a una rejilla lineal en favor de una red más tortuosa de los volúmenes palmeados.

En lugar de estrictamente ortogonal 800 por 1.200 bloques, un acomodo de planos circulares se volvió en un diagrama de Voronoi 3D, un mosaico de polígonos convexos formados por las regiones en torno a un conjunto específico de puntos.

La web de Voronoi es una reinterpretación computacional de la red corbusiana y se manifiesta en una estructura de marco de acero alveolada. Diseñado para durar toda la década, mientras que una estructura más grande se construye, la escuela se vestía en planos de acrílico que se extienden más allá de la línea del techo y pagan más homenaje al maestro modernista con toques de color.

Campus universitario futurista

Campus universitario futurista

Campus universitario futurista

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: