La vivienda unifamiliar “Balcony House” del despacho A-Cero es uno de los últimos proyectos el cual está ubicado en Madrid España.
Esta vivienda unifamiliar tiene una superficie de 947 m2 dispuesta en 3 niveles y asentada en una parcela independiente de 2100 m2 con una moderada pendiente y una ubicación favorecida en un entorno natural, y a tan solo 14 km del centro de la capital. Se accede a la casa por una puerta principal que destaca por su gran altura y resuelta en vidrio negro y acero brillo negro.
En esta la planta baja-planta de acceso, se introduce mediante un pasillo de entrada con una doble altura que además vertebrará la vivienda en dos partes fundamentales. En esta planta, en el ala izquierda, se sitúan las zonas más públicas y de servicio. Encontramos la cocina con despensa, la zona del salón comedor y las escaleras que comunican todas las plantas.
En el ala derecha, el dormitorio principal con gran vestidor y baño, y un segundo dormitorio de invitados. El salón destaca por su gran altura lo que lo convierte en un espacio con una gran sensación de amplitud. Un bloque central de madera recorre el techo hasta la pared y se convierte en contenedor de la televisión con unos paneles abatibles en el mismo acabado y finalmente desemboca en una chimenea.
Este elemento sirve además de separador con el comedor que posee dos mesas para 8 comensales que pueden juntarse convertirse en una mesa para 12. Todo el salón vuelca al exterior, a la zona de porche y piscina con amplios ventanales en vidrio negro con aperturas que permiten una ideal comunicación interior exterior.
El dormitorio, con una filosofía de practicidad y confort, tiene como particularidad que sus ventanas se abren comunicándose de manera directa con la piscina exterior. Posee vistas a la misma y a la extensa superficie arbolada que configura el entorno de la parcela.
En la parte posterior se sitúan dos generosos vestidores abiertos a un baño que destaca por su amplitud y calidad de acabados y elementos que lo configuran como el resto de la vivienda. En la planta alta, la misma doble altura del recibidor se prolonga hasta aquí con una pasarela en vidrio que acoge una librería. A un lado una zona de estudio/despacho y cine y al otro lado dos dormitorio infantiles en suite.
La planta sótano se reserva para cuartos de instalaciones, cuartos de servicio y plancha, bodega y un gran gimnasio con zona de juegos que conecta directamente con un porche mediante unas ventanas correderas conectando también este área con el jardín. Dicho porche se desarrolla como una zona de comedor, barbacoa y cocina exterior, conectándose visualmente con el interior de la piscina de la planta superior.
La vivienda exteriormente está diseñada con una imagen escultórica en formas curvas para dar un empaque más orgánico con el entorno y revestida en piedra caliza blanca y vidrio negro. Es una arquitectura rica en juegos de volúmenes, planos cortados y otras soluciones estéticas que además dan sentido a las distribuciones interiores y a la abundante luz que inunda la vivienda.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario