jueves, 8 de agosto de 2013

Viajando al estilo de Mies Van de Rohe

Viajando al estilo de Mies Van de Rohe

“¿Por qué la gente viaja? Porque tenemos curiosidad por conocer”. Así de fácil ha explicado el fenómeno del turismo Paolo Nazzari, uno de los diseñadores que ha ganado el concurso de la fundación Mies van de rohe para 'tunear' un avión de Vueling. Junto a su compañero Plarent Berhamaj, ha ideado el proyecto “Where do you wanna wake up tomorrow?” concebido para los nuevos aviones A320 de la compañía.

La aeronave recoge la silueta de varios monumentos de destinos a los que Vueling llega. “La simplicidad del proyecto recoge el estilo con el que trabajaba Mies Van der Rohe”, ha explicado Nazzari en una rueda de prensa este jueves en el aeropuerto de Barcelona.

El concurso

El concurso Linking Europe Competition ha recibido propuestas de estudiantes de arquitectura, ingeniería, diseño y arte de más de 800 universidades europeas, en un certamen que se ha desarrollado con motivo del XXV aniversario del Premio Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea- Premio Mies van der Rohe, promovido por la Fundación que lleva el nombre del artista.

En este sentido, el consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, ha resaltado la figura del maestro de la arquitectura racional y la ha comparado con los valores de Vueling, después de definirlo como una persona "innovadora" que realizó trabajos en Barcelona, que conectó las distintas ciudades de Europa a través de la arquitectura, y que contribuyó a potenciar el talento de los jóvenes.

No es la primera vez que Vueling se atreve con un avión conmemorativo. Otros años ha presentado aeronaves decorados con fotos de Instagrammers, diseños de Jade Jagger o Custo Barcelona.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario