PLT Architects con base en Hong Kong, ha presentado su propuesta para el nuevo Aeropuerto Internacional de Corea del Norte. Se trata de una estructura de grandes proporciones y un coste aproximado de 200 millones de dólares.
Según los planos, la idea es convertir el destartalado aeropuerto militar situado en la provincia de Kangwon en uno nuevo y moderno que llevaría por nombre “Aeropuerto Internacional de Wonsan”. La razón de construirlo ahí y no en otro sitio se debe a que Kangwon está situado cerca de Mount Kumgang, una de las pocas zonas del país relativamente turísticas.
Según publicó el diario South China Morning Post, Kim Jong-un, el máximo mandatario de Corea del Norte, ya le ha dado su visto bueno al proyecto de PLT. Tanto le gustó que incluso habría solicitado al estudio de arquitectos que le preparen un proyecto para remodelar el actual aeropuerto de la capital, Pyongyang.
Las instalaciones son formadas por dos grandes terminales ovaladas de 36.000 metros cuadrados inspiradas en los tambores tradicionales norcoreanos. Cada una podría dar servicio a seis aviones simultáneamente y albergar cerca de un millón de pasajeros al año.
por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario