miércoles, 21 de agosto de 2013

Homenaje al mar

Homenaje al mar

Enclavado en un punto privilegiado de la zona residencial en Acapulco, México con vistas privilegiadas de la bahía de Acapulco y de Punta Diamante, el Hotel Encanto se encuentra en un terreno accidentado a espaldas de una reserva ecológica.

La arquitectura serena y minimalista de este hotel-boutique de cinco estrellas fue diseñada por el arquitecto mexicano Miguel Ángel Aragonés, quien se inspiró en el mar para proyectar este singular edificio. En este “homenaje al mar”, el elemento arquitectónico más característico es precisamente el agua, que se complementa con la brisa constante y el aprovechamiento impecable de la luz, que juega en los muros, dándoles tonos cálidos desde el amanecer hasta el atardecer. El hotel está ubicado en una parcela de 13.000 m2 y consta de dos volúmenes cerrados en la parte trasera, con fachadas totalmente abiertas. Dispone de 44 habitaciones en total, 20 de ellas con su propia piscina y 24 con terraza.

La edificación trata de guardar la escala humana. En ocasiones estrecha, reducida, en diálogo o contraste con grandes alturas; rincones donde sólo caben dos personas, espacios muy íntimos que cubren y protegen a los huéspedes.

El arquitecto comenta acerca de sus proyecto: “Es muy tentador para cualquier arquitecto sentirse artista, pero más bien somos ese híbrido que tiene que aterrizar, tomar en cuenta los requerimientos específicos de quienes van a habitar el espacio que creamos; y con esto me refiero concretamente a necesidades espirituales, físicas y económicas. Sin esos valores, la arquitectura fácilmente se diluye”.

Homenaje al mar

Homenaje al mar

Homenaje al mar

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy antigua que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, computadora, tablet o tableta gráfica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


También adquirí mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilógrafos y lápices para dibujar, así como un buen restirador o mesa de arquitectura para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Mejores computadoras para arquitectos

Restiradores para arquitectos

Restiradores baratos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Tabletas gráficas para arquitectos y diseñadores

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores estilógrafos


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta métrica que son básicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos detalles +





Mejores tabletas gráficas


Mejores lápices de colores