miércoles, 17 de julio de 2013

Arquitecturas de intrépidas soluciones

Arquitecturas de intrépidas soluciones

Ya desde comienzos del siglo pasado, el arquitecto italiano Antonio Saint’ Elia auguraba en el denominado manifiesto de arquitectura futurista de 1914* cómo sería la arquitectura del mañana: dinámica, de líneas oblicuas y elípticas, ligera, de materiales versátiles pero sobre todo de audacia temeraria.

Las apreciaciones que sobre la arquitectura del futuro que hacía Sant’Elia en este documento fueron bastante atinadas, y esto se puede confirmar en muchas de las nuevas propuestas que jóvenes arquitectos alrededor del mundo están desarrollando actualmente y que se caracterizan justamente por sus intrépidas soluciones.

Un ejemplo de estas nuevas arquitecturas es el denominado 'Hanging Hotel', un hotel colgante para escaladores, planeado para construirse al sur de Francia, conformado por ligerísimas estructuras ondulantes. La propuesta, diseñada por Margot Krasojevic, parte de una composición de plataformas y estructuras rizomáticas que se fijan en una superficie de granito por medio de enganches especiales.

Las plataformas se pueden utilizar como obstáculos para escaladores pero su finalidad es servir como refugio de descanso. Toda la estructura principal del conjunto ha sido proyectada en acero. La estructura secundaria que sostiene las pasarelas de madera es mucho más liviana y crea una serie de elementos ondulantes que envuelven lo que es el hotel. El recubrimiento de la estructura fue propuesto en madera laminada, fibra de carbono y polímero reforzado.

El conjunto tiene un acabado en material elástico y pintura.
En buena medida las posibilidades formales de las nuevas arquitecturas están siendo determinadas por las herramientas digitales, ya que permiten crear estructuras sumamente complejas, de trazos rápidos, ondulantes y ligeros, un ejemplo de esto es el proyecto denominado como “The In-Between Space” de Stitch Architecture. El objetivo del proyecto de Johannes Beck y Stefano Passeri es combinar las técnicas de exploración en el dibujo digital con una propuesta de creación de espacio ubicada en West Hollywood, Sunset Boulevard, EUA.

El diseño de esta estructura fue determinado a partir de los principales espacios del programa: oficinas, tres auditorios y un jardín público, así, cada uno de estos recintos ocupa un volumen independiente. Los prismas resultantes se entrecruzan unos con otros para formar en conjunto una estructura de dinámicas formas.

Como auguraba Sant’ Elia, una de las características más notables de la arquitectura del futuro son las líneas oblicuas y las líneas elípticas que definen sus estructuras un ejemplo es el proyecto para la Estación de ferrocarril en Astaná, Kazajistán, diseñado por el despacho de arquitectura LAVA. La estación internacional de Astaná fue proyectada como un lugar especial para reunirse y dar la bienvenida a la ciudad, que forma parte de una de las antiguas rutas de la seda. La idea de crear una estación de tan espectacular diseño fue que ésta se convirtiera por su imagen en un punto representativo dentro del continente europeo-asiático. La estación supone uno de los tres lugares cruciales dentro de Astaná, ya que la idea es que funcione como núcleo para múltiples actividades comerciales y recreativas, así como punto de, encuentro y bienvenida.

Cabe señalar que si bien estas arquitecturas son todavía proyectos experimentales y en muchos casos no han sido construidos, son en su mayoría proyectos viables que quizá en un lapso breve de tiempo podrían formar parte del paisaje de las urbes más importantes del mundo.

Arquitecturas de intrépidas soluciones

Arquitecturas de intrépidas soluciones

Arquitecturas de intrépidas soluciones

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices para dibujar, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta metrica que son basicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos



Mejores tabletas graficas



Mejores lápices de colores




Mejores tablets para arquitectos




Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:



Bocinas Intligentes



Bombilla inteligente



Cerradura inteligente


Enlaces de interés: