martes, 25 de junio de 2013

Muy parecido a Niemeyer

Muy parecido a Niemeyer

La Basílica Santa María del Mar es una propuesta de la oficina Sanzpot Arquitectura, que se ubicada en la ciudad de Cancún. Es imposible dejar de notar el gran parecido que este diseño tiene con la Iglesia San Francisco de Asís diseñada por Oscar Niemeyer. El “oleaje” de la cubierta que da forma al edificio de Sanzpot es muy similar al de Niemeyer. Así como también sus terminaciones y materialidad. ¿Copia o inspiración?

Cancún es una ciudad de sol, playa y turismo. El proyecto arquitectónico, aunque de carácter religioso debía responder a estos tres elementos clave. La ciudad debe su fundación a la arquitectura del Caribe, integrado por los espacios abiertos y verdes, celosías, etc, que proporciona comodidad natural al usuario.

En el diseño de una basílica hay que ofrecer un edificio oficial, público, y religioso de la celebración litúrgica y la adoración del Señor, un espacio sagrado que ofrezca la pureza, la protección y la serenidad.

La inspiración para el concepto proviene de la fuerza y suavidad de las olas del mar Caribe y la arena blanca de sus playas. El ritmo del mar y la sensación de paz y armonía sirvieron como principios de diseño para proporcionar una identidad única mostrando una fuerte relación entre la región y el sitio del proyecto.

El proyecto se compone de un gran espacio público-religioso (católica) que puede recibir cómodamente a cientos de personas al mismo tiempo.
Proporcionando de todos modos, un espacio de pureza que irradia la protección, armonía, suavidad y paz, todo esto simulado bajo el manto de la protección de Santa María del Mar.

Muy parecido a Niemeyer

Muy parecido a Niemeyer

Muy parecido a Niemeyer

Por iiaqruitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario