La estación de bomberos de Vitra -primera gran obra construida- de Zaha Hadid, cumplió recientemente 20 años de antigüedad. Y su autora, celebró el cumpleaños junto a ella.
En el edificio, la composición de líneas de extrusión y los volúmenes de concreto aparecen casi sin tocarse. Este proyecto fue y sigue siendo una parte muy importante del discurso arquitectónico contemporáneo. Después de un incendio que se extendió rápidamente, el 20 de julio de 1981 más de la mitad de las instalaciones de producción de Vitra sufrieron daños graves, sin embargo, la destrucción fue visto como una oportunidad para crear un campus dinámico y expresivo que se caracteriza por estilos arquitectónicos innumerables y se distinguió por importantes obras que amplían las capacidades de las ideas arquitectónicas. Al fundar su propia compañía de bomberos, Vitra realizó el encargo a Hadid, debido a que ésta era considerada una atrevida arquitecto.
El edificio cuenta fue un punto decisivo en su carrera y estimula la embestida de su obra provocativa y aún atractiva. La estructura se distingue por la falta puntas de ángulo recto y se manifiesta la idea de una explosión congelada.
El edificio en sí se divide en dos y se crea una tipología lineal para un plan abierto con las líneas interiores que se comportan como si fueran libros y capas dentro de sí mismos.
A pesar que el edificio es considerado como “único” en su clase. No sé a ustedes, pero a mí se me hace muy parecido a los de Daniel Libeskind.
por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario