Como puerta de entrada al Parque Taichung, la “Taichung Terrace” de LOT-EK encuentra el equilibrio entre las características opuestas de su contexto natural y construido.
La forma está en un absoluto equilibrio geométrico, compuesto de dos volúmenes triangulares idénticos que giran y encajan entre sí dando forma a un paralelogramo dinámico. Cada mitad del diseño alberga un programa independiente y posee una función tectónica determinada.
El programa que alberga el edificio corresponde a un museo, que está posado en el sitio. Proporcionando un límite entre el parque y la ciudad. Luego está la biblioteca, que se eleva para crear una entrada en medio del paisaje. Y, una extensión del Centro Cultural al aire libre.
Compuesto de contenedores –como suele ser la gran mayoría de los proyectos de LOT-EK-, el edificio posee una fachada “vegetal-viviente”, aberturas para la iluminación natural y sistemas de reciclaje de agua. De esta forma se equilibra con la naturaleza y el medio ambiente, construyendo sobre los mismos, de una manera desarrollada y sustentable.
Los componentes modulares apilados hacia arriba, constituyen la fachada y estructura de la construcción, disponiéndose de manera de dar lugar a la inserción de ventanas.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario