viernes, 26 de abril de 2013

La luz como material constructivo

La luz como material constructivo

La antigua iglesia de Valer, un pequeño pueblo al sureste de Noruega, fue destruida a causa de un incendio el año 2009, dejando un vacío en un importante sitio histórico-cultural.

La oficina con sede en Copenhague CEBRA ha creado una propuesta para su sustitución. Derivada del conocido simbolismo religioso, “la cruz”. Ésta apoyando y levantándose desde el suelo da forma al nuevo edificio.

En este proyecto, la luz y la madera se convierten en los dos materiales de construcción más importantes. Correspondiendo a la fusión de la larga historia de la construcción noruega con la calidad de los espacios sagrados requeridas en un lugar de culto.

La particular forma de la cruz también sirve el programa del edificio de manera apropiada, lo hace metafóricamente como una "escalera al cielo" inhabitable.

El interior y exterior utilizan la luz natural como un bloque fundamental del espacio del edificio. Una combinación de la orientación, la cámara oscura, prismas, y espejos que capturan y refractan la luz para iluminar adecuadamente los procedimientos litúrgicos y ceremonias.

La luz como material constructivo

La luz como material constructivo

La luz como material constructivo

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario