El Centro de Arte Sejong (en adelante SAC) está diseñado para albergar la realización de diferentes artes escénicas como el musical, ballet, danza, etc. El programa cuenta con dos salas de cine, un teatro principal con más de 800 asientos y un teatro de tamaño medio con capacidad para 300 personas, y una galería de arte.
El proyecto se encuentra ubicado en la zona cultural internacional de la ciudad, donde se produce un cruce entre la naturaleza y el paisaje urbano.
Por lo general, el límite entre la ciudad y la naturaleza es el punto más emocionante donde vivir la sensación de la diferencia entre lo urbano y lo natural. Es por esto, que el diseño de los arquitectos Designcamp Moonpark dmp para el “SAC” puede ser percibido como un hibrido entre estos dos elementos. La forma lineal y recta representa a la ciudad y su trama, y la curvatura a la naturaleza dando una sensación más orgánica.
Las enormes cubiertas del complejo hacen un juego de oleaje que pareciese salir de la tierra para luego volver a hundirse. Esta operación da lugar a marcar de una manera muy clara los accesos –situados bajo el oleaje- y los espacios públicos –situados en las planicies-.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario