jueves, 28 de marzo de 2013

Interpretación del medio ambiente

Interpretación del medio ambiente

El Centro de Interpretación Ambiental tiene como objetivo mostrar el espacio y la información asociada a la conservación de la vida marina y al uso sostenible del Océano Atlántico, la protección de la biodiversidad, la recuperación de la zona costera y la recuperación del patrimonio mundial de las ballenas y su cultura.

El proyecto plantea la conversión y ampliación de la ex fábrica “Whale Factory”.

Su concepto e imagen derivan de la cubierta del viejo tanque de aceite de ballena transformada en claraboyas o lámparas de techo que producen los contrastes de luz y sombra en el interior.

El concepto de este proyecto comprende dos partes: un conjunto de salas (salas de exposiciones temporales y permanentes, videoteca, auditorio, acuario virtual, tienda de regalos) y una pasarela flotante que une todos los espacios.

El proyecto incluye la reconstrucción de: los tanques de concreto, ahora pintadas en blanco, y el muro de piedra natural que sigue el diseño original. La composición de los volúmenes de madera. El diseño de la pasarela flotante que une todas las piezas, así como la planta en sí misma, una escultura que imita las rocas volcánicas del mar. Y por último, la entrada de mármol blanco, el único elemento contemporáneo pasando por el muro de piedra.

Interpretación del medio ambiente

Interpretación del medio ambiente

Interpretación del medio ambiente

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario