martes, 15 de enero de 2013

Micro Village

Micro Village

El diseño para el centro comunitario de Jonkhove-Bélgica, pretende ser lo más respetuoso posible con el entorno construido y natural de la villa, mientras se revitaliza la identidad de la ciudad y la red social del vecindario gracias a su cuidadoso tamaño estudiado, la escala y el lenguaje arquitectónico.

Su objetivo es inspirar y fortalecer a la comunidad por medio de una estructura colaborativa y codependiente que simboliza la importancia de la corporación dentro de un colectivo. Una red de espacios que por interacción de uno con los otros incrementa exponencialmente la flexibilidad del uso y ofrece múltiples oportunidades para la expansión.

El edificio está integrado por un conjunto de volúmenes superpuestos que se dedican juntos a crear una imagen reconocible, que refleje la diversidad y heterogeneidad del programa y sus grupos de usuarios. Se trata de una pequeña villa en sí.

La sostenibilidad ambiental y social va de la mano en este proyecto por la integración de soluciones innovadoras en campos de energía, clima y materiales sanos que impactan positivamente en el bienestar de los usuarios, por lo tanto mejora las condiciones para el desarrollo de una buena comunidad.

Micro Village

Micro Village

Micro Village

Micro Village

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario