martes, 25 de diciembre de 2012

Vanke Triple V

Vanke Triple V

La volumetría del edificio responde a la configuración de la costa y tiene un acabado exterior de paneles de acero corten sensibles al clima y tiras de madera en los muros interiores y el techo que tienen como objetivo darle una imagen más cálida.

La estructura fue diseñada a partir de un cuidadoso análisis de los principales elementos del contexto y del programa, dando como resultado la planta triangular y los 3 bordes elevados en forma de V que definen la forma de la Galería.

El programa está definido a partir de 3 espacios principales: un centro de información turística, una galería de exhibiciones y un salón de reuniones.

El centro de información turística y la galería están dispuestos de tal forma que separan las vías peatonales existentes y que pueden funcionar de forma independiente. Una extensión de la galería de exposición, la sala de estar, es donde las discusiones se llevan a cabo.

Este espacio cultural aprovecha las vistas panorámicas de la costa y sus formas escultóricas enfatizan la belleza del lugar.

Vanke Triple V

Vanke Triple V

Vanke Triple V

Vanke Triple V

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Papelería de Arquitectura
Muebles para Arquitectos
Tecnologia para Arquitectos
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos

Papelería de Arquitectura


Materiales para un Arquitecto




Mejores lápices para dibujar





Mejores lápices de colores



Mejores estilógrafos



Muebles para Arquitectos


Mejores restiradores para Arquitectos



Sillas para Arquitectos



Lámparas para Arquitectos



Tecnología para Arquitectos


Mejores laptops para Arquitectos


Mejores tabletas gráficas




Libros para Arquitectos


Mejores Libros de Arquitectura



Regalos para Arquitectos