domingo, 16 de diciembre de 2012

Ciudad de rosas

Ciudad de rosas

El objetivo del concurso para la plaza de la Libertad y Plaza del Mercado Zdunski fue seleccionar el mejor diseño urbano y arquitectónico en Kutno, Polonia. Características tales como el desarrollo territorial, la funcionalidad y la practicidad, fueron tomados en consideración.

El diseño de Mado Architekci obtuvo el segundo lugar y crea un híbrido entre a apariencia actual y la original. Una plaza que satisface las necesidades de una ciudad moderna.

El objetivo del concurso era combinar estas dos ideas de plazas en una sola mediante la creación de un “híbrido”.

Gracias al hecho de que es plana, es posible organizar deportes o eventos. Este objetivo se ha logrado elevando la plaza por 2,5 m en comparación con la existente y uniéndolo con la zona circundante, que tiene una pendiente natural. La plaza y el suelo se reúnen aproximadamente en el centro.

El cliente esperaba que el concepto de “ciudad de rosas” se entendiera en el proyecto. La alusión a las rosas se ha logrado al darle forma a las cuadras de una manera suave, en línea espiral como un pétalo de rosa. La línea pasa continuamente desde el principio hasta el final, a través de todas las cuadras.

A veces va por la superficie de la plaza, ya veces sube poco y crea los elementos de arquitectura del paisaje (como bancos, toboganes o columpios para los niños). En algunos lugares, la línea pasa por encima de la plaza entregando protección del sol en días calurosos de verano.

Ciudad de rosas

Ciudad de rosas

Ciudad de rosas

Ciudad de rosas


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario