miércoles, 21 de noviembre de 2012

Javier Carvajal Ferrer Premio Medalla de Oro de la Arquitectura 2012

Javier Carvajal Ferrer Premio Medalla de Oro de la Arquitectura 2012

El pasado jueves 8 de Noviembre se hizo oficial la información en el sitio del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, CSCAE, en la cual se informó la entrega de la Medalla de Oro de la Arquitectura 2012 al Arquitecto catalán Javier Carvajal Ferrer.

Esta medalla es el máximo reconocimiento del CSCAE y se otorga a aquel arquitecto con una trayectoria sobresaliente capaz de transformarse en un aporte tanto para el gremio como para la comunidad. En este caso hablamos de un arquitecto con un legado construido de tremendo valor para España y con una gran vocación en la docencia de la disciplina.

Extracto del comunicado oficial subido por el CSCAE:
“La reunión del Jurado ha tenido lugar hoy, 8 de noviembre, en Madrid en la Sede del Consejo Superior y en esta edición ha estado integrado por:

Jordi Ludevid i Anglada, Presidente del CSCAE y del Jurado
Alfonso Toribio Gutiérrez, Decano COA de Asturias
Ramón Monfort Salvador, Ex Decano COA de la Comunidad Valenciana
Sol Madridejos Fernández, Arquitecta de reconocida experiencia profesional
Vicente Verdú Maciá, Especialista en Arquitectura. No arquitecto

Tras un intenso debate el Jurado ha considerado que el premio debía de adjudicarse a la totalidad de una labor múltiple en la que estuvieran patentes junto con la calidad de la obra construida, el perfil docente y una trayectoria activa, tanto en el terreno específicamente arquitectónico como en el académico. Así pues, finalmente se ha concedido la Medalla de Oro de la Arquitectura del año 2012 por unanimidad, a D. Javier Carvajal Ferrer, por la alta calidad del conjunto de su obra, distinguida con numerosos reconocimientos.

El jurado ha valorado especialmente su condición de maestro y referencia dentro de la arquitectura española contemporánea, la calidad de su obra construida, arquitectura racional y expresiva. Se reconoce así la gran importancia del premiado en el ámbito docente, que ha creado escuela y desarrollado un tipo de pensamiento que se prolonga en sus discípulos, además de su labor dentro de las instituciones colegiales.”

Javier Carvajal Ferrer Premio Medalla de Oro de la Arquitectura 2012

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario