sábado, 11 de agosto de 2012

Fachada que responde a los patrones cambiantes del viento

Fachada que responde a los patrones cambiantes del viento

Este edificio nos ofrece un dinamismo sorprendente, ya que posee la innovadora capacidad de relacionarse con el entorno a cada instante, descubriéndonos una variedad estética infinita en la apariencia formal de la fachada.

Esto se consigue mediante la utilización de 250.000 paneles de aluminio colgados cada uno independientemente, anclados mediante 2 enganches a un rastrel horizontal, que permite el movimiento aleatorio de las chapas según la velocidad y dirección con la que el viento las acaricie.

Urban Art Projects (UAP) ha colaborado con el artista americano artista Ned Kahn, Hassell arquitectura (Sydney) y la Corporación del Aeropuerto de Brisbane para crear una fachada cinética de 5000 m2 para el aparcamiento de 8 pisos de la terminal del aeropuerto de Brisbanede. Visto desde el exterior, un lado del parking aparecerá ondularse fluidamente por acción del viento al activar 250,000 paneles suspendidos de aluminio.

Como responde a los patrones cambiantes del viento, la fachada creará una interfaz directa entre la construcción y entornos naturales. Además está adornado con líneas decorativas que recuerdan a la superficie del río Brisbane: una referencia específica a la característica natural más emblemática de la ciudad.

Dentro del parking, el modelo intrincado de luces y sombras será proyectado en las paredes y el suelo debido a que la luz del sol atraviesa la fachada cinética. El diseño también proporciona ventajas ambientales prácticas como la sombra y la ventilación natural para el interior.

Este trabajo a gran escala va a crear una impresión de fascinación para los pasajeros que salen de la terminal, para los que llegan en automóvil, o por la plataforma elevada del tren aéreo. Se espera convertirse en un icono memorable para la ciudad de Brisbane.

Fachada que responde a los patrones cambiantes del viento

Fachada que responde a los patrones cambiantes del viento

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario