miércoles, 22 de agosto de 2012

Curioso envigado

Curioso envigado

Esta casa en Leiden está ubicada en una caballeriza del siglo XVII, cuya utilización fue transformada para integrar seis viviendas. Internamente, en este largo proceso de ocupación residencial, la clareza de una construcción utilitaria se había perdido.

La remodelación procuró limpiar el espacio, excesivamente compartimentado, de manera de recuperar una percepción más unificada del espacio, redescubriendo su carácter y cualidades espaciales.

Por encima del piso de las habitaciones en primera planta, se encuentra el ático, que constituye el elemento dominante de la casa. Su acceso se hace por una escalera de caracol, desde la que se atraviesa una caja de madera en la que uno se siente muy confinado, antes de entrar en el volumen principal. Por contraste, el salón es amplio y blanco, a excepción de las vigas de madera, oscuras y rugosas.

Acá también se han dispuesto zonas de almacenaje a lo largo del perímetro del espacio, cercanas al suelo, por debajo de las vigas horizontales. Por encima de la caja de madera por donde entramos hay un espacio que puede utilizarse como habitación, al que se accede por una escalera vertical suelta.

La estructura del tejado fue proyectada para un sólo edificio que fue subdividido, siendo difícil entender su lógica constructiva. Parte de su interés está precisamente en el intento que hacemos de, a partir de un fragmento de la intrincada estructura, reconfigurar el todo.

Curioso envigado

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: