jueves, 3 de mayo de 2012

Biblio Alianza

Biblio Alianza

Como una “biblio-alianza” podemos definir este proyecto desarrollado por Anttinen Oiva Architects Ltd para la Universidad de Helsinki (Finlandia). El proyecto corresponde a la unión de cinco bibliotecas para formar una sola unidad.

Las cinco bibliotecas de las distintas facultades se encuentran hoy en día dispersas en distintos lugares de la ciudad. La operación de juntar estas dependencias dará como resultado la biblioteca académica más grande del país. Ubicandose en el centro de la ciudad, el nuevo edificio otorgará una plusvalía considerable a una de las manzanas más centrales de la ciudad.

La nueva gran biblioteca complementa el bloque urbano mediante la adición de una fachada de ladrillo curvo, integrado dentro de la línea de la calle formada por los edificios adyacentes. El edificio también actúa como una especio de “vitrina urbana” ya que muestra a través de las enormes aberturas arqueadas de sus fachadas las galerías de lectura hacia el exterior.

Al variar su tamaño, estas aberturas arqueadas presentan una solución dinámica dentro de una situación de exhibición de tres tipos diferentes de espacio. Algo muy diferente a simplemente vidriar la fachada completa y mostrar el interior dentro de un solo marco. La construcción de este edificio se inició el año pasado y piensa estar terminada en mayo de este año, siendo abierta al público en el mismo otoño europeo.

Biblio Alianza

Biblio Alianza

Biblio Alianza

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario