miércoles, 14 de marzo de 2012

Zaha Hadid gana

Zaha Hadid gana

El “Sheikh Zayed Bridge” de la renombrada Zaha Hadid ha sido galardonado como el “Mejor Puente” por la revista Travel + Leisure Magazine en sus Premios de Diseño 2012. Los Premios de Diseño anuales reconocen lo mejor del diseño en todo el mundo, a juzgar por un panel de distinguidos profesionales y expertos del área. Zaha Hadid Architects recibirá el premio el 07 de marzo en la revista Travel + Leisure 2012 Design Awards a celebrarse en Berlín, Alemania.

El puente, considerado al nivel de un proyecto arquitectónico se ubica en los Emiratos Árabes Unidos, es una colosal estructura de más de 840 metros de largo que conecta Dubai y su capital Abu Dhabi. El puente, bautizado como Sheikh Zayed, une la parte continental con la isla más grande de los Emiratos - Abu Dhabi cubre más del 86% de su superficie total - lo que podría significar un importante estimulo para los ambiciosos planes de crecimiento de los Emiratos.

El puente es una orquestación única de una cubierta lineal y recta y una sensual doble columna vertebral consistente en tres veces dos arcos.

La construcción de los 842 metros de largo puente entre la isla de Abu Dhabi y el continente se completó a principios del año pasado. La estructura se compone de varias ondas de arco de concreto armado, que soportan una carretera de cuatro carriles. La estructura del puente arco principal se eleva a una altura de 60 m sobre el nivel del agua.

Zaha Hadid gana

Zaha Hadid gana

Zaha Hadid gana

Zaha Hadid gana

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario