jueves, 15 de marzo de 2012

Ventajas bioclimáticas de una estructura agrícola

Ventajas bioclimáticas de una estructura agrícola

Se trata de una vivienda unifamiliar diseñada por Ruiz Larrea y Asociados que se encuentra dentro del conjunto de prototipos que se han realizado en la urbanización del parque eólico de Granadilla en España. Los datos más relevantes de sostenibilidad tienen que ver con el diseño de elementos pasivos proyectados.

La óptima orientación, la utilización de materiales del entorno y de nulo coste energético en origen: Piedra Tosca volcánica, madera de riga reciclada, vidrio, hormigón abujardado y piedras basálticas en jardinerías, aislamientos, impermeabilizaciones, etc. No tiene ni calefacción ni climatización por las benignas condiciones climáticas. Su énfasis bioclimático radica en el control de la renovación de aire y el control higrotérmico del mismo, así como la integración paisajística al entorno y el aprovechamiento de las energías eólicas del parque para el consumo de la vivienda.

La vivienda explora las ventajas bioclimáticas de una estructura agrícola suficientemente sancionada en el tiempo y el espacio como las Gerias canarias para la producción del vino del país.

Formas óptimas para defenderse de una alta y constante presión del viento – el círculo – optimización de orientaciones y materiales locales así como sistemas de inspiración conceptual en las relaciones espaciales, compositivas y paisajistas de la pieza.

Unos muros estabilizados de doble hoja de piedra Tosca del lugar se apoyan directamente en el terreno permitiendo que la cámara de aire interior funcione como distribuidor térmico del aire fresco del terreno al interior mediante el succionamiento superior en cabeza por efecto venturi que creamos al sobrecalentar por radiación esta última.

Una cubierta de losa de hormigón con capa vegetal y plantas tapizantes autóctonas, que se mantiene húmeda con sistema de goteo, favoreciendo la evaporización de la misma y por tanto garantizando la temperatura constante de la masa del hormigón evitando el efecto de respuesta radiante al interior de las masas de mucha inercia expuestos al soleamiento excesivo.

Un forjado de madera con cámara directa ventilada sobre el suelo excavado y humidificado igualmente por goteo. Una caja biotérmica con incorporación en un kit de diseño con voluntad de ser industrializado de un paquete de depósito acumulador de 2000 litros de agua de lluvia para utilización de aguas grises.

Y por último un circuito de instalación de paneles de ACS, equipo de baterías y alternadores para equipo de paneles fotovoltaicos incorporados a las marquesinas plegables del porche al sur (no se han instalado por utilizar la vivienda la energía de los molinos eólicos del parque).

Ventajas bioclimáticas de una estructura agrícola

Ventajas bioclimáticas de una estructura agrícola

Ventajas bioclimáticas de una estructura agrícola

Ventajas bioclimáticas de una estructura agrícola

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: