martes, 20 de marzo de 2012

Una ampliación muy futurista

Una ampliación muy futurista

Wolfgang Tschapeller ganó el primer lugar en la competencia de diseño de la nueva extensión de la Universidad de Artes Aplicadas en Viena, Austria. La eliminación de los núcleos de escaleras y ascensores muestra una estructura serial pura. Lo que queda son únicamente columnas y placas, listas para múltiples lecturas funcionales.

El amplio pasillo es no sólo un medio de circulación, es la plataforma donde los miembros y el conocimiento de 17 distintos estudios se encuentran. Es el mercado informal para el intercambio de conocimientos.

Entre el 1º y el 3 ° distrito de Viena en la Ringstrasse, se encuentran algunos edificios de diferentes autores y épocas, donde algunos de ellos sirven a la Universidad de Artes Aplicadas. La intención urbana original para este grupo de edificios sigue una idea muy fina, sutil y precisa.

A pesar de ser parte de un bloque, o de pie en un bloque, siempre fueron pensadas para mantener su independencia y autonomía al mismo tiempo que permite una visibilidad del espacio entre ellos.


El edificio “vínculo” por Schwanzer / Wörle fue una medida desafortunada. No sólo trabaja fuertemente en contra de la intención original de una agrupación urbana suelta y abierta de los edificios en un bloque, sino que trabaja también en contra del carácter del propio diseño. Los edificios son objetos autónomos en esencia, dispuestos a una distancia crítica y productiva entre sí.

Tal lectura es replanteada en nuestro proyecto. En consecuencia, las medidas propuestas son las siguientes: Demolición del edificio vínculo, la reconstrucción de aquellas partes de la Ferstel Bau y el Schwanzer-Wörle Bau que fueron destruidas por la inserción del edificio vínculo, activación de las áreas que han sido iluminadas.

Una ampliación muy futurista

Una ampliación muy futurista

Una ampliación muy futurista

Una ampliación muy futurista

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: