martes, 20 de marzo de 2012

Una ampliación muy futurista

Una ampliación muy futurista

Wolfgang Tschapeller ganó el primer lugar en la competencia de diseño de la nueva extensión de la Universidad de Artes Aplicadas en Viena, Austria. La eliminación de los núcleos de escaleras y ascensores muestra una estructura serial pura. Lo que queda son únicamente columnas y placas, listas para múltiples lecturas funcionales.

El amplio pasillo es no sólo un medio de circulación, es la plataforma donde los miembros y el conocimiento de 17 distintos estudios se encuentran. Es el mercado informal para el intercambio de conocimientos.

Entre el 1º y el 3 ° distrito de Viena en la Ringstrasse, se encuentran algunos edificios de diferentes autores y épocas, donde algunos de ellos sirven a la Universidad de Artes Aplicadas. La intención urbana original para este grupo de edificios sigue una idea muy fina, sutil y precisa.

A pesar de ser parte de un bloque, o de pie en un bloque, siempre fueron pensadas para mantener su independencia y autonomía al mismo tiempo que permite una visibilidad del espacio entre ellos.


El edificio “vínculo” por Schwanzer / Wörle fue una medida desafortunada. No sólo trabaja fuertemente en contra de la intención original de una agrupación urbana suelta y abierta de los edificios en un bloque, sino que trabaja también en contra del carácter del propio diseño. Los edificios son objetos autónomos en esencia, dispuestos a una distancia crítica y productiva entre sí.

Tal lectura es replanteada en nuestro proyecto. En consecuencia, las medidas propuestas son las siguientes: Demolición del edificio vínculo, la reconstrucción de aquellas partes de la Ferstel Bau y el Schwanzer-Wörle Bau que fueron destruidas por la inserción del edificio vínculo, activación de las áreas que han sido iluminadas.

Una ampliación muy futurista

Una ampliación muy futurista

Una ampliación muy futurista

Una ampliación muy futurista

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario