miércoles, 14 de marzo de 2012

Nuevo puente de Calatrava

Nuevo puente de Calatrava

Sobre la línea del horizonte de las principales urbes de EE UU suele recortarse la figura de un puente cuyo nombre está indisolublemente asociado a la ciudad hasta el punto de convertirse en su emblema. Así, cuando oímos Golden Gate nos viene a la mente San Francisco, o la imagen del puente de Brooklyn nos evoca a Nueva York.

A este imaginario colgante hay que añadir a partir de ahora Dallas, la ciudad estadounidense más grande que no está bañada por el mar, cuyo puente “escudo” que se inauguró este fin de semana pasado lleva la firma de Santiago Calatrava, el arquitecto valenciano más internacional.

El Margaret Hunt Hill Bridge dibuja ya en las retinas de los más de seis millones de habitantes que viven en Dallas y su área metropolitana, la cuarta más poblada del país después de las de Nueva York, Los Ángeles y Chicago, un nuevo «sky line» o perfil urbano en forma de un puente atirantado sostenido por 58 cables de acero cosidos a un arco de casi 122 metros de altura.

Este viaducto de seis carriles sobre el río Trinity, el primero para tráfico rodado que construye Calatrava en EE UU, conecta el centro de Dallas con la parte oeste de la ciudad. Se estima que cada día recorrerán sus casi 570 metros de longitud unos 42.000 vehículos.

La espectacular iluminación nocturna del puente, con más de 200 focos led resaltando el arco, hace que compita como símbolo de la ciudad tejana con las luces en forma de diente de león del mirador que corona los 40 pisos de altura (105 m) del hotel Hyatt Regency o los contornos de argón verde de las aristas del rascacielos del Banc of America, que con sus 72 plantas y 281 metros de altura es el techo de Dallas.

Nuevo puente de Calatrava

Nuevo puente de Calatrava

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: