sábado, 3 de marzo de 2012

Biográfia de Wang Shu

Biográfia de Wang Shu

Wang Shu, es un arquitecto chino, nacido en la ciudad de Hangzhou en 1963. Antes de arquitecto, Wang Shu fue escritor y le gusta decir que la arquitectura es para él sólo una parte de su trabajo. "La humanidad es más importante que la arquitectura, la artesanía y mucho más importante que la tecnología".

En 1997 junto con su esposa, Lu Wenyu, también arquitecta, funda el despacho "Amateur Architecture Studio", para liberarse de la arquitectura de los organismos del gobierno del régimen comunista. El despacho apareció en el panorama de la arquitectura internacional en la 10ª Bienal de Arquitectura de Venecia, donde presentaron la instalación: "Jardín de Baldosas" conformada por un marco de bambú cubierto con 66.000 azulejos chinos reciclados, provenientes de edificios destruidos en la zona de Hangzhou.

Wang Shu también participa activamente en la formación de estudiantes de arquitectura, pues es decano y profesor de la Escuela de Arquitectura de la Academia China de Arte.

Wang Shu ha participado en las bienales de Venecia, Hong Kong, Bruselas, Berlín y París. En 2011 recibió el French Gold Medal y un año después recibió el German Schelling Architecture Prize junto con su esposa Lu Wenyu.

Biográfia de Wang Shu

Biográfia de Wang Shu

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario