sábado, 3 de marzo de 2012

Biográfia de Wang Shu

Biográfia de Wang Shu

Wang Shu, es un arquitecto chino, nacido en la ciudad de Hangzhou en 1963. Antes de arquitecto, Wang Shu fue escritor y le gusta decir que la arquitectura es para él sólo una parte de su trabajo. "La humanidad es más importante que la arquitectura, la artesanía y mucho más importante que la tecnología".

En 1997 junto con su esposa, Lu Wenyu, también arquitecta, funda el despacho "Amateur Architecture Studio", para liberarse de la arquitectura de los organismos del gobierno del régimen comunista. El despacho apareció en el panorama de la arquitectura internacional en la 10ª Bienal de Arquitectura de Venecia, donde presentaron la instalación: "Jardín de Baldosas" conformada por un marco de bambú cubierto con 66.000 azulejos chinos reciclados, provenientes de edificios destruidos en la zona de Hangzhou.

Wang Shu también participa activamente en la formación de estudiantes de arquitectura, pues es decano y profesor de la Escuela de Arquitectura de la Academia China de Arte.

Wang Shu ha participado en las bienales de Venecia, Hong Kong, Bruselas, Berlín y París. En 2011 recibió el French Gold Medal y un año después recibió el German Schelling Architecture Prize junto con su esposa Lu Wenyu.

Biográfia de Wang Shu

Biográfia de Wang Shu

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: