sábado, 4 de febrero de 2012

Natatorio

Natatorio

El diseño alberga 3 piscinas principales (para natación, waterpolo, buceo, nado sincronizado) que, en contra de lo convencional, se dispuso cada uno por separado para obtener autonomía espacial y funcional. Las vías de circulación median entre el paisaje y la unificación de áreas deportivas de la piscina. Las secuencias de circulación se ven reforzadas por los patios interiores que también sirven como áreas de convivencia.

La capa compacta y contenida del edificio principal maximiza los espacios verdes. La mayoría de los árboles existentes fueron salvados e incorporados al proyecto. Además, en la sección el edificio sigue los niveles pre-existentes para minimizar el impacto visual.

La ventilación natural e iluminación están presentes en todos los espacios. Una galería corre de norte a sur sirviendo como acceso a la parte superior de la berma cubierta de pasto. En parte está perforada con ventanas cuya forma se deriva de las formas de RUM (Recinto Universitario Mayagez) logo institucional.

Un muro blanco con plataformas en voladizo de buceo mejora los aspectos escenográficos de la competición de buceo. Por lo tanto, las escaleras y las áreas de acceso están escondidas detrás del muro de buceo con el fin de enfocar la atención de los espectadores sólo en los ejercicios de buceo.

Las dobles claraboyas verticales, como chimeneas que permiten al aire caliente escapar de los principales espacios, al abrir persianas de aluminio fijas. Estas claraboyas también articulan las áreas de entrada, así como define los espacios jerárquicos.

La tipología del logotipo Natatorio fue diseñada como parte del proyecto. Las superficies expuestas de concreto fueron usadas con diferentes patrones para controlar los costos y minimizar el mantenimiento. Como una fase posterior, el techo de asientos para el público será incorporado, así como su sistema de iluminación integrado.

Natatorio

Natatorio

Natatorio

Natatorio

Natatorio

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario