sábado, 4 de febrero de 2012

Natatorio

Natatorio

El diseño alberga 3 piscinas principales (para natación, waterpolo, buceo, nado sincronizado) que, en contra de lo convencional, se dispuso cada uno por separado para obtener autonomía espacial y funcional. Las vías de circulación median entre el paisaje y la unificación de áreas deportivas de la piscina. Las secuencias de circulación se ven reforzadas por los patios interiores que también sirven como áreas de convivencia.

La capa compacta y contenida del edificio principal maximiza los espacios verdes. La mayoría de los árboles existentes fueron salvados e incorporados al proyecto. Además, en la sección el edificio sigue los niveles pre-existentes para minimizar el impacto visual.

La ventilación natural e iluminación están presentes en todos los espacios. Una galería corre de norte a sur sirviendo como acceso a la parte superior de la berma cubierta de pasto. En parte está perforada con ventanas cuya forma se deriva de las formas de RUM (Recinto Universitario Mayagez) logo institucional.

Un muro blanco con plataformas en voladizo de buceo mejora los aspectos escenográficos de la competición de buceo. Por lo tanto, las escaleras y las áreas de acceso están escondidas detrás del muro de buceo con el fin de enfocar la atención de los espectadores sólo en los ejercicios de buceo.

Las dobles claraboyas verticales, como chimeneas que permiten al aire caliente escapar de los principales espacios, al abrir persianas de aluminio fijas. Estas claraboyas también articulan las áreas de entrada, así como define los espacios jerárquicos.

La tipología del logotipo Natatorio fue diseñada como parte del proyecto. Las superficies expuestas de concreto fueron usadas con diferentes patrones para controlar los costos y minimizar el mantenimiento. Como una fase posterior, el techo de asientos para el público será incorporado, así como su sistema de iluminación integrado.

Natatorio

Natatorio

Natatorio

Natatorio

Natatorio

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: