miércoles, 7 de diciembre de 2011

Edificio acuario

Edificio acuario

El tema de la Exposición Internacional 2012 en Yeosu, Corea del Sur, es “El océano viviente y la costa”. Como respuesta, los arquitectos de MVRDV han diseñado un pabellón que contribuya a elevar la conciencia de la fragilidad de los ecosistemas oceánicos.

El edificio es una especie de acuario, una estructura de vidrio que pretende parecerse a las cuencas hidrográficas, las cuales a su vez rodean el vacío central. La idea era que cada una de las cuencas mostrara los principales aspectos del océano, la profundidad, las aguas tropicales, los manglares, los arrecifes y a la vez entretener y educar al público.

La estructura carece de columnas. Los muros del cubo soportan todo el peso, asimismo como actúan de aislante térmico.

La última función del pabellón es especialmente interesante, ya que presenta una prueba empírica de la importancia de los océanos como reguladores del clima mundial.
Al edificio se accede a través de un túnel subterráneo, el cual lleva a los visitantes a la sala central. Desde allí se puede hacer un recorrido por los diferentes océanos del mundo.

La iluminación de cada cuenca se puede programar individualmente, de acuerdo con las fases del ciclo día-noche que se necesite en cada caso.

Edificio acuario

Edificio acuario

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario