lunes, 14 de noviembre de 2011

Torre Z15

Torre Z15

La nueva Torre Z15, se localiza en el este de Beijing en el corazón de la nueva extensión CBD, será el edificio más alto de la ciudad con más de 500m de alto, convirtiéndose en un icono de la ciudad y un emblema del éxito económico de Cina.

La Torre provee el punto focal del plan maestro de 30 hectáreas, que generará un nuevo distrito próspero dentro del CBD. Este plan maestro incluye 2,000,000m2 de espacio de oficinas, hoteles 6 estrellas, departamentos de lujo y tiendas exclusivas, creando un efecto una “mini ciudad”, que será no solo un lugar de trabajo, sino un medio de vida de 24hrs. La estación del metro existente y el nuevo sistema de transportación monorriel están completamente integrados en el plan maestro, lo que significa que el sitio tiene una excelente conectividad tanto a nivel local como en toda la ciudad.

La torre de 300,000m2 incluye un espacio de oficinas Grado-A de más de 60 pisos; 20 pisos de servicios departamentales y aproximadamente 300 llaves / en 20 pisos del hotel, con instalaciones modernas.

La curva elegante vertical de la torre maximizará el área de piso en la parte superior y proveerá estabilidad estructural en la base de la torre. La curva externa en la parte superior de la torre recuerda las linternas kongming flotantes liberadas en lso principales festivales de China, mientras que la forma global del edificio se inspira en la forma de un reloj de arena de la antigua China de los vasos de vino zun.

El sitio para la torre se localizó en el centro de una columna verde de espacio abierto que corre a través de la extensión CBD. Respondiendo a este concepto, el atrio de la torre de la planta baja es un espacio público, permitiendo una vía peatonal y el disfrute público del edificio. Además, las esquinas curvas de la torre suavizan su forma para ayudar con el flujo de peatones alrededor de la torre, además de reducir la carga del viento.

Z15 utiliza la última tecnología sostenible para hacer frente a las demandas de los extremos cambios de estación de Pekín, incluyendo las bombas de calor de fuente terrestre y los sistemas de recuperación de calor, El diseño también establece objeticos ambiciosos para reducir el consumo de agua mediante el reciclaje de aguas grises y captación de agua pluvial, y cuenta con sistemas sostenibles de gestión de residuos.

La Torre Z15 se convertirá en un nuevo icono internacional de Beijing, que simboliza la prosperidad de la ciudad y el crecimiento. También se impulsará la creación de un distrito de uso mixto sostenible dentro del CBD, que se llenará de vida y tiene un fuerte sentido de lugar.

Torre Z15

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario