El proyecto de Zaha Hadid llegó a estar entre los cinco finalistas del concurso para el diseño del nuevo Centro Internacional de Convenciones en Bogotá, el cual tuvo una amplia convocatoria con proyectos de grandes arquitectos internacionales como Diller y Scofidio + Renfro, entre otros finalistas.
La apuesta es la creación de un nuevo núcleo de actividades comerciales y cívicas para la ciudad de Bogotá. Un núcleo que representa valores de funcionalidad, interactividad e innovación, y que puede ser un catalizador de regeneración urbana, social, económica y ambiental.
En el predio este diseño buscará articular, complementar e integrar el nuevo Centro de Convenciones con Corferias y con el edificio de la EAAB. Esto se puede lograr a distintos niveles, que van desde la asociación de sus áreas programáticas relevantes hasta laintegración de sus espacios públicos y zonas verdes.
El proyecto propone una reestructuración de la superficie como un paisaje continuo que teje e integra los diferentes componentes del conjunto con la capacidad de crear una red cohesiva de servicios y espacios totalmente integrados.
La propuesta explora el potencial de los diferentes campos visuales dentro y alrededor del sitio en un intento por maximizar la sensación de apertura y por lo tanto la escala.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario