miércoles, 3 de febrero de 2010

Grecia (Teoría de la Ciudad)

Grecia (Teoría de la Ciudad)

GRECIA


1.- ¿Por que la estética griega daba tan poca importancia al espacio?

Por que a ellos les interesaba ver a cada construcción como una pieza diferente, que tuviera todos los cañones clásicos que conocemos, por lo que, los griegos no le daban importancia al vació, aquellos lugares que estaban entre sus construcciones, ellos mas bien veían sus espacios como una escenografita en la que se basaba en impactos visuales, “primero veo esto después lo otro”
Además su forma de vida estaba determinada por el paisaje urbano, por lo que la misma urbanización siguió esos factores topográficos.

2.- ¿A que se debía que la capital estaba menos organizada que algunas colonias?

Al ser la ciudad que tenia mas importancia para los griegos mucha gente quería planificar su urbanización, al no poder llegar a una conclusión Atenas no se planifico integralmente como en el caso de Mileto, incluso destruyan sus construcciones y por su apego a ellas las volvían a hacer en el mismo lugar.
Realmente el factor mas importante es que la gran mayoría del terreno esta accidentado con muchas pendientes, relieves, riachuelos, etc., por lo que sus edificios los zonificaban por jerarquía, es decir, por la altura en la cual estuviera

3.- ¿Cuales fueron las aportaciones griegas en el diseño urbano?

Una de las más importantes aportaciones para el diseño urbano fue emplear una retícula para planificar las ciudades.
También otra aportación es lo que hoy conocemos como zonificación, los griegos fueron los primeros en utilizarla, y zonificaban según las actividades que se realizaban.

4.- ¿Cuál fue la clave para que Mileto sea la primera ciudad planeada en la historia?

Los griegos siempre se caracterizaban por ser personas muy sabias y ellos se dieron cuenta que era mas importante planificar antes de hacer, y para ello tuvieron que pasar por mucha experimentación para descubrir esta hecho.
Mileto se pensó integralmente gracias alas grandes aportaciones que hoy en día se siguen usando para la urbanización de ciudades.


Por iiarquitectos

0 comentarios:

Publicar un comentario