En esta vivienda junto a la playa en Perú se ha reeditado el concepto de “deshojamiento”. Es decir, prescinden de todo ornamento dejando la estructura y los cerramientos expuestos a la luz natural.
En esta vivienda junto a la playa en Perú, diseñada por Gómez de la Torre & Guerrero Arquitectos, se ha reeditado el concepto de “deshojamiento”. Es decir, prescinden de todo ornamento dejando la estructura y los cerramientos expuestos a la luz natural.
“Hemos asentado su simpleza formal, logrando que la casa varíe con la iluminación de las horas del día”, explican desde el estudio. La vivienda se desarrolla en tres niveles, con un área social en cada uno que puede funcionar en paralelo y de forma independiente.
Dos espacios de doble altura dominan la casa. Uno es interior, con un cerramiento deslizante de policarbonato que regula la ventilación: cuando está abierto hace que escape el aire caliente; en invierno, se cierra. El otro espacio es un luminoso cubo de cristal que integra las diferentes áreas sociales.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario