Recientemente, el inversionista presentó un diseño preliminar del proyecto para la revisión pública. El diseño del complejo – cargo de Zaha Hadid- se ubica a los pies de la fortaleza de Kalemegdan, y se ha descrito como “una verdadera obra de arte” de la arquitecto.
El lote a intervenir es un terreno ubicado cerca de la fortaleza de Belgradoque corresponde a una zona protegida como monumento de la cultura. Por lo tanto, el proyecto debió diseñarse bajo estrictas condiciones.
La instalación propuesta ocupará 94.000 metros cuadrados – superficie menor al máximo establecido-, consistirá en tres unidades funcionales: la parte residencial, un segmento hotelero, y uno de oficinas con locales comerciales.
Luego de un par de proyectos que de igual forma trataron de aprovechar el potencial de la orilla del río Danubio, como Dorcol Marina o la visión de Daniel Libeskind para el "Puerto de Belgrado", ahora si se ha tomado la decisión de llevar a cabo dicha intervención.
El costo del proyecto se estima en aproximadamente 200 millones de euros, correspondiendo a uno de los proyectos más ambiciosos de la oficina de Hadid.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario